El Real Madrid venció 3-0 al Wolfsburgo y le dio la vuelta a la eliminatoria. El Manchester City derrotó al PSG y también estará en semifinales

El Sumario – El portugués Cristiano Ronaldo acabó este martes con los fantasmas europeos que perseguían al Real Madrid desde hacía más de una década: anotó un hat-trick con el que su equipo venció al Wolfsburgo y clasificó a las semifinales de Liga de Campeones.

La estrella del Real Madrid nunca había vivido una noche como la de este martes en el Santiago Bernabéu, que vibró al son del portugués para festejar su primera remontada en la Copa de Europa desde 2002. De este modo, el conjunto español derrotó 3-0 al Wolfsburgo e hizo inútil el sorprendente 2-0 con el que los alemanes dejaron contra las cuerdas al club español en el encuentro de ida.

Un gol con la pierna derecha (16′) y otro de cabezazo en un córner (17′), dos fogonazos del portugués en un intervalo de un minuto y 23 segundos, igualaron la eliminatoria. Y fue el propio Cristiano quien la decantó, con un gol de falta en el 77′.

Cristiano Ronaldo lleva 16 goles en diez partidos en la actual Liga de Campeones, está a solo uno del récord que él mismo estableció en 2014, cuando levantó su hasta ahora única Copa de Europa con el Real Madrid.

El City se impuso en el duelo de ricos

El Manchester City, por su parte, accedió a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 como local al Paris Saint-Germain e imponerse con un marcador global de 3-2, después del 2-2 de la ida en Francia.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, debutante en unos cuartos de final de Champions, se impuso con un gol de Kevin De Bruyne, a los 76 minutos, logrando así meterse por primera vez entre los cuatro mejores equipos del fútbol europeo.

El PSG, en cambio, no pudo regresar a unas semifinales de Champions por primera vez desde 1995, toda una frustración para sus millonarios dueños.

Ambos clubes son famosos por la cantidad de dinero que han invertido en los últimos años. Inversión que no ha rendido frutos a corto plazo en las competiciones europeas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Reuters/Juan Medina Livepic.