El Sumario El 17 de mayo de 1920 nació en el barrio «El Guarataro» de Caracas uno de los humoristas más ingeniosos de Venezuela, Aquiles Nazoa.

Autodidacta y hombre de múltiples conocimientos debido a que cualquier curiosidad la llevaba al extremo y lo hacía investigar con la rigurosidad con la que lo haría un hombre de ciencias.

Lee también: Rómulo Gallegos, la pluma de oro venezolana

Con un estilo de humor picaresco pero también contundente, Nazoa aprovechó esta herramienta para generar una reflexión profunda en la sociedad venezolana por lo que su legado todavía sigue vivo entre varios humoristas.

Inició su carrera en los medios en 1936 cuando ingresó al periódico nacional El Universal, donde se desempeñó como empaquetador. También fue reportero del diario Últimas Noticias y colaboró en el semanario El Morrocoy Azul y en el diario El Nacional.

En 1948 fue condecorado con el Premio Nacional de periodistas, en su mención «humor y costumbrismo». En 1967 también recibió el premio a la literatura municipal del Distrito Federal, época en la que se dedicó a la producción del espacio televisivo «las cosas más sencillas”.

Te puede interesar: El maestro Abreu, gran democratizador de la música

Entre sus obras más destacadas resaltan La Torta que puso Adam, Caperucita que voló como Omar, Los poemas y Mientras el palo va y viene.

Murió trágicamente en un accidente en la autopista Caracas- Valencia, el 25 de abril de 1976.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Globovisión.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario