Inauguran exposición sobre el famoso gol de Wembley

El Sumario – El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, inauguró este domingo una exposición sobre la emblemática final del Mundial de fútbol de 1966 en la que Inglaterra se impuso a la selección germana por 4-2.

La inauguración de la exposición temporal -en el Museo del Fútbol en Dortmund, titulada 50 años de Wembley: El mito en instantáneas– contó con la presencia de doce de los protagonistas de la final, entre los que se encontraban Uwe Seeler, Hans Tilkowski, Willi Schulz, Horst-Dieter Höttges, Wolfgang Overath y Sigfried «Siggi» Held.

«Tenía cuatro años en el Mundial de Fútbol de 1966. Sin embargo, Uwe Seeler, Hans Tilkowski, Sepp Maier, fueron los héroes de nuestra infancia. Es un gran honor poder estar hoy aquí con el equipo», declaró Grindel. «Este equipo fue campeón del mundo en nuestros corazones», agregó.

La final, disputada el 30 de julio de 1966, se decidió por el famoso «gol de Wembley«, el 3-2 que logró Geoff Hurst en la prórroga y que aún no está claro si fue gol válido o no. Unos sostienen que el balón traspasó la línea, otros que no.

En el centro de la exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2017, se encuentra una instalación mediática sobre la final de Wembley, en la que puede verse en parte material fílmico desconocido hasta el momento.

Samuel Bello

Con información de dpa.