Esta año la fecha se dedica al lanzamiento de la campaña

Tras la segunda guerra mundial, en 1948, la recién creada Naciones Unidas impulsó y aprobó la Declaración Universal de Derechos del Hombre en un pleno de la Asamblea General. Dos años después, adoptaron la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones a que celebren el Día de los Derechos Humanos (DDHH) cada 10 de diciembre.

En esta ocasión la fecha está dedicada al lanzamiento de una campaña, cuya duración será de un año, para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de DDHH: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

Los dos pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

«Nuestros derechos. Nuestras libertades. Siempre» tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos pactos en su 50 aniversario. La campaña gira en torno al tema de los derechos y libertades (la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo) sustentados en la Carta Internacional de Derechos Humanos.

AG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.