El estudio fue realizado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology y la Universidad Politécnica de Madrid

El Sumario – El primer dispositivo totalmente flexible que puede convertir la energía de las señales de Wi-Fi en electricidad capaz de alimentar la dispositivos electrónicos ha sido presentado en la revista Nature.

Los dispositivos que convierten las ondas electromagnéticas de corriente alterna (CA) en electricidad de corriente continua (CC) se conocen como “rectenas“.

Te puede interesar: Huawei presentó su primer móvil comercial 5G

Un equipo liderado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad Politécnica de Madrid, han desarrollado un nuevo tipo de rectena que utiliza una antena de radiofrecuencia (RF) flexible que captura las ondas electromagnéticas -incluyendo aquellas que llevan la señal Wi-Fi- como formas de onda de corriente alterna.

Luego, la antena se conecta a un nuevo dispositivo hecho de un semiconductor bidimensional de apenas unos pocos átomos de espesor. La señal de CA viaja hacia el semiconductor, que lo convierte en un voltaje de CC que se puede usar para alimentar circuitos electrónicos o recargar baterías. De esta manera, el dispositivo sin batería captura y transforma pasivamente señales de Wi-Fi ubicuas en una fuente de alimentación de CC útil.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario