El equipo 5G CPE Pro puede alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo (Gbps) en pruebas

El Sumario – El pasado jueves Huawei presentó en Pekín (China) su primer dispositivo móvil comercial adaptado para el uso de redes de datos de quinta generación (5G), el Huawei 5G CPE Pro, junto con su nuevo procesador 5G para móviles Balong 5000.

Te podría interesar: Samsung creó las primeras pantallas OLED para ordenadores portátiles

Según explicó en un comunicado la compañía diseñadora de teléfonos inteligentes y otros productos, el nuevo smartphone soporta el uso tanto de redes móviles 4G como de las nuevas redes 5G, y puede alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo (Gbps) en pruebas.

Así pues, el Huawei 5G CPE Pro permite descargar un vídeo HD de 1GB en tres segundos, así como retransmisiones en resolución 8K. A través del uso del estándar WiFi 6, el Huawei 5G CPE Pro puede alcanzar velocidades de transmisión de hasta 4,8 Gbps.

Asimismo, la firma china también presentó su nuevo procesador Balong 5000, el cual permite funcionar a dispositivos móviles comerciales con redes de datos hasta 5G.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario