
El Sumario – Una exposición en Caracas sobre Simón Bolívar alcanzó este sábado casi 18.000 visitas, el mayor número desde que se inauguró el pasado 1 de julio, informó este domingo el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A través de una nota, VTV indicó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que, hasta ahora, el total de visitantes ha sido de más de 100.000, entre niños y adultos, en la ‘Expo Simón de Niño a Libertador’, que finalizará el próximo 24 de julio.
La experiencia incluye educación, cultura y tecnología y está dirigida a «contribuir a la formación académica de estudiantes de colegios y liceos de la ciudad capital», según el Gobierno.
En esta exposición, organizada por la Vicepresidencia, los visitantes podrán realizar experiencias inmersivas de realidad virtual, realidad aumentada e interacciones con avatares de inteligencia artificial (IA).
Hay 19 escenas de exposición que muestran los hitos más relevantes de Bolívar, recordado y reconocido como ‘El Libertador’, quien contribuyó a la independencia de Venezuela, además de la de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
Además, «se muestran cuadros animados con IA de las figuras más prominentes de la época independentista y pantallas dispuestas para interactuar a través de avatares», agregó.
La exposición está abierta al público solo los fines de semana, de las 09:00 a las 17.00 (hora local), y la entrada es gratuita.
De interés: Carlos Quintana y Kitzalet presentaron «Reflexiones para el andar corporativo» en la FILVEN 2025
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos