El Sumario - San Vicente y Las Granadinas recibirá ayuda venezolana por erupción de volcán
Gran parte de la isla caribeña amaneció el domingo sin energía eléctrica y sigue envuelta en ceniza

El Sumario – El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que este lunes 12 de abril llegará a San Vicente y Las Granadinas la ayuda de su país para apoyar en las labores de protección y evacuación de la población ante la erupción del volcán La Soufriere.

“Conversamos con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre la situación por la actividad del volcán La Soufriere y los planes de evacuación y protección de su pueblo. Le envié el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro. Mañana arriba nuestra ayuda”, dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

El ministro de Exteriores venezolano anunció que su Gobierno enviaría ayuda humanitaria y expertos a San Vicente ante la actividad del volcán.

Gran parte de la isla caribeña amaneció el domingo sin energía eléctrica, debido a un apagón por las fuertes tormentas que se registraron durante la madrugada, y sigue envuelta en ceniza por las constantes explosiones del volcán que hizo erupción hace tres días y que obligó a evacuar a 15.000 personas.

Le puede interesar: Venezuela producirá al mes dos millones de vacunas cubanas

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales