Con #PorSiempreJamás Audi España lanza un mensaje de Navidad, por segundo año, que lucha contra los estereotipos de género

El Sumario – Todos los cuentos de hadas comienzan con «Érase una vez...», luego aparece una princesa en apuros, el príncipe que la salva, se enamoran y viven felices para siempre. Audi España quiere cambiar esto con su mensaje de Navidad denominado Por siempre jamás, un cortometraje en el que el personaje principal de un cuento de hadas es piloto de carreras.

El objetivo del audiovisual, que combina animación 3D e imágenes reales, es crear conciencia y romper los estereotipos de género presentados en cuentos y películas que tienden a mostrar a las chicas como lindas ingenuas y obedientes. En cambio, los chicos son presentados como valientes, independientes y con roles profesionales concretos.

Por eso, en Por siempre jamás la protagonista es una niña que imagina un cuento de princesas en donde las carrozas son carros deportivos y los bailes en palacio son en realidad emocionantes carreras.

Dar un mensaje de igualdad y positivismo es importante para niños y niñas pues el doctor José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), explica que muchas mujeres llegan a desarrollar el Síndrome de la princesa producido por el impacto negativo de ciertos cuentos y personajes de ficción.

“Si en los cuentos las chicas fuesen ambiciosas e independientes, las niñas tendrían un ejemplo claro de que de mayores podrán conseguir lo que se propongan”, opina el doctor.

Para Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España, el cortometraje navideño busca «reivindicar el poder de la imaginación para cambiar el mundo. Un cambio que empieza por algo tan pequeño, pero trascendente, como conseguir que las niñas y los niños sepan que pueden lograr todo aquello que sueñan”.

Homenaje

Michèle Mouton
Michèle Mouton

El cortometraje Por siempre jamás está inspirado en la historia real de Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981.

Por ello, Mouton se ha convertido en la embajadora de este cortometraje en el que se refleja su filosofía de conseguir todo lo que uno se propone sin que nada ni nadie pueda detenerle. Como ella misma ha contado, de pequeña siempre se imaginaba a sí misma como una piloto. Un sueño que se hizo realidad gracias a la ayuda de su padre: “Mi padre me dijo que, si me gustaban los autos, él estaría a mi lado ayudándome. Me compró un carro y me ayudó a pagar mi primera temporada”.

Cabe destacar que este es el segundo año en el que Audi España lanza un mensaje de Navidad que promueve la igualdad de género pues en 2016 publicó La muñeca que eligió conducir, con el lema Cambiemos el juego donde cuenta la historia de una muñeca cansada de lo típico y por lo tanto busca aventuras mientras conduce un auto deportivo último modelo dando el ejemplo de que si de conducir se trata, esto no debería ser sólo cosa de hombres.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de nota de prensa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario