DestacadasPlaceres

Nicole Kidman habla de su «odisea emocional»

El Sumario / Espectáculos – La actriz Nicole Kidman asegura que vivió su interpretación en el thriller erótico ‘Babygirl’ como «una odisea emocional y sexual», en la película de Halina Reijn que pone sobre la mesa temas como el poder, la sexualidad y la resignificación de los roles de género.

Kidman, de 57 años de edad, interpreta a Romy, una empresaria, madre y esposa ejemplar que estando en la cima del éxito se adentra en una inesperada dinámica de poder con Samuel, un misterioso joven becario de la compañía que lidera, a quien da vida Harris Dickinson (‘El Triángulo de la Tristeza’, ‘Triangle of Sadness’), que pondrá en riesgo todo lo que la rodea.

Romy «está en la cima de su carrera y de su vida, pero está dispuesta a sabotearla porque está en una encrucijada, ¿Está siendo auténticamente fiel a sí misma? (…) El espectador sigue, lo que yo veo como una odisea emocional y sexual», reflexionó la actriz en una conferencia de prensa.

Inspirada en los thrillers de los años 90 y autores clásicos como Shakespeare u Eugene Gladstone O’Neill, Reijn busca aportar una visión feminista «única, fresca y moderna» a la sexualidad en cualquier género.

«Está contada desde una perspectiva femenina, pero también incluimos a los hombres. La película trata tanto de la masculinidad como de la feminidad. Plantea preguntas como ¿quién se supone que debo ser como hombre? o ¿qué puedo y que no puedo hacer?», ahondó la directora.

Romy no es capaz de expresar a su marido, encarnado por Antonio Banderas, que no la complace sexualmente desde hace años y siente culpa de las fantasías sexuales que la habitan. Samuel detecta eso en ella y juntos crean un lugar seguro para explorar su sexualidad, en una dinámica de poderes en la que la empresaria se somete a las órdenes de su joven subordinado.

El personaje de Dickinson en la trama no tiene un pasado claro y el guion no indaga en su historia ni sus aspiraciones, pero el actor británico asegura que lo que más le llamó la atención de Samuel fue, precisamente, el «elemento místico» que lo rodeaba.

Kidman explicó que más allá de la diferencia de edades entre Romy y Samuel está la química, un elemento fundamental en el que la vulnerabilidad y las heridas de ambos se encuentran para intentar sanar.

«Romy y Samuel son capaces de percibirse el uno al otro. Algo de otro nivel está pasando con ellos, no es intelectual, es una especie de extraña visceralidad, y por eso cambia y juega y empuja y tira, y es un juego, pero es un juego muy peligroso», explicó Kidman.

De interés: Lista de ganadores de la 82 edición de los Globos de Oro

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba