Jordan
La casa de subasta Millon indicó que el par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, que alcanzó récord de venta, fue firmado por el basquetbolista

El Sumario – En la ciudad de París se llevó a cabo una subasta en la que se recogieron cerca de 120.000 euros y uno de los artículos que causó gran sensación fue un par de zapatos tenis firmados por Michael Jordan, por los que se pagaron 16.120 euros.

La casa de subasta Millon indicó que el par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, que alcanzó récord de venta en el evento, fueron firmados por el basquetbolista Michael Jordan, y contó con un diseño en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

Asimismo, se conoció que el segundo par más caro correspondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por al menos 9.672 euros.

En un comunicado, Millon expresó su agradecimiento por “un resultado mejor de lo esperado”, con un 70 % de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Jordan
Los zapatos tenis fueron firmados por el aclamado deportista

En los últimos años, los zapatos tenis Jordan adquirieron el estatuto de objetos de colección. Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador para firmas como Nike y de Louis Vuitton, quien falleció en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

Solo en el mes de febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares. Los récords corresponden, sin embargo, a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar hasta el millón de dólares.

De interés: Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias