
El Sumario – La compañía Netflix sufrió dos robos en los sets de grabación de “The Crown” y “Lupin”, respectivamente. Con semanas de diferencia, los malhechores se llevaron equipos de rodaje y utilería valorados en al menos 300.000 dólares. Ahora se investiga para conocer si ambos sucesos tienen relación alguna.
El primero tuvo lugar hace menos de una semana en Reino Unido cuando fueron saqueados tres vehículos con objetos para el rodaje de la quinta temporada de “The Crown”. Los ladrones se hicieron con un botín de 180.000 euros.

Tan solo unos días después, la plataforma de streaming confirmó que sufrió un nuevo atraco durante el rodaje de la tercera temporada de “Lupin”. Al parecer, una veintena de personas irrumpieron en el set con el rostro cubierto, lanzando fuegos artificiales y se llevaron equipos valorados en alrededor de 300.000 dólares.
Este segundo robo tuvo lugar en el barrio de Nanterre, cerca del centro de París. En un comunicado la compañía aseguró que no hubo que lamentar heridos. El protagonista de la serie, Omar Sy, se encontraba en el set en el momento del asalto.

Ahora, los dos incidentes están siendo investigados y de momento no se sabe si hay relación entre ellos o si, simplemente, la coincidencia en el tiempo es producto de la casualidad.
De interés: OMS trabaja en la creación de un pasaporte digital de vacunación
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales