Jack Dorsey
Su puesto será ocupado por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal

El Sumario – Este lunes 29 de noviembre la compañía Twitter anunció la salida de su máximo ejecutivo y fundador de la red social, Jack Dorsey, quien será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

Luego de varias horas de especulaciones que tuvieron un notable impacto en los movimientos de la bolsa de valores, el propio Dorsey compartió un comunicado en el que aseguró que “he decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Patag como CEO de Twitter es profunda”.

Jack Dorsey
Jack Dorsey es el fundador y mayor accionista de Twitter

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia. Al reanudarse tras el anuncio, la compañía subió un 4.5 %.

Jack Dorsey permanecerá en la junta directiva hasta que finalice su mandato en la reunión de accionistas de 2022. Al anunciar su salida, el empresario recibió halagos de los directivos por su “liderazgo visionario” y resaltaron su “dedicación inalcanzable” por la compañía.

De interés: Disney invertirá millones en contenido para el 2022 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales especializados