El Sumario - FIFA celebrará una cumbre global en el mes de diciembre
El presidente de la institución destacó que el objetivo de esta reunión será “presentar una propuesta conjunta y acordada para todas las federaciones”

El Sumario – Este miércoles 20 de octubre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la institución realizará una convocatoria para celebrar una cumbre global con todas las federaciones para abordar los posibles cambios en el calendario internacional.

La cumbre se llevará a cabo el 20 de diciembre y en sus declaraciones Infantino afirmó que “cuando debatimos el nuevo calendario mundial surgen reacciones muy fuertes, críticas y comentarios negativos, pero también he oído ya muchos positivos y entusiastas. El debate está abierto. En distintas partes del mundo las opiniones son muy dispares, mi función es escuchar a todos e intentar alcanzar un punto común”.

El máximo representante de la FIFA resaltó que el objetivo de esta reunión será “presentar una propuesta conjunta y acordada para todas las federaciones”, agregando que “solo haremos cambios si estamos convencidos de que todos se pueden beneficiar”.

El Sumario - FIFA celebrará una cumbre global en el mes de diciembre
“Tenemos que alcanzar un acuerdo porque hablamos de un juego global que miles de personas adoran. Este debate me motiva, es muy saludable”, destacó Infantino en una rueda de prensa

Cabe destacar que, la rueda de prensa se realizó luego de una reunió que celebró este miércoles el Consejo de la FIFA, en el que se abordó la propuesta de modificar el calendario internacional y celebrar el mundial cada dos años, un planteamiento que fue rechazado por la UEFA, el Foro de Mundial de Ligas, y ante el cual el COI mostró preocupación por cómo puede afectar a otras competiciones.

De interés: Vinicius: “Tengo tiempo para ser el gran jugador que imagino”

Rubén Vásquez

Con información de medios deportivos y agencias