
El Sumario – Este miércoles 14 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas luego de presentar un ataque de hipo y dolores abdominales, según lo anunciado por fuentes oficiales.
En un comunicado emitido por la Presidencia, se detalló que el mandatario deberá estar incapacitado durante 48 horas, que no necesariamente tendrá que permanecer hospitalizado.

En la nota se destaca que “por orientación de su equipo médico” el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”.
Las autoridades concluyeron el mensaje señalando que “él está animado y pasa bien”, sin ofrecer más detalles. Lo que sí se acaró, fue que la agenda oficial que el presidente debería cumplir este día en la cual se incluía una reunión con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, entre otras actividades, fue cancelada.
De interés: Jill Biden será quien represente a EE.UU. en la inauguración de los JJ.OO. junto a los atletas
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias