Drake Bell recibe condena por dos delitos contra menores de edad
El actor se declaró culpable de los delitos que se le acusaban por lo que deberá prestar 200 horas de servicio comunitario y una sentencia de dos años de libertad condicional 

El Sumario / Espectáculos – El actor y músico Drake Bell, quien se dio a conocer de manera internacional con la serie de comedia de NickelodeonDrake & Josh”, fue condenado a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos contra menores de edad.

Bell fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad y difundir material perjudicial a menores, delitos por los que tendrá que prestar 200 horas de servicio comunitario y su nombre formará parte del registro de delincuentes sexuales.

En un comunicado difundido por el abogado del actor, Bell asegura que “hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención”.

A pesar de que se desconocen los detalles exactos de lo sucedido entre el actor y la víctima, los documentos publicados por la Policía señalan que la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio.

El Sumario - Drake Bell recibe condena por dos delitos contra menores de edad
Según el informe de la Policía, la denunciante acudió al concierto y allí “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”

Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland. Al parecer, en los meses previos al espectáculo “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual y envió material gráfico inapropiado”, apuntan los escritos oficiales.

De interés: Emilio Estefan dedica la canción “Libertad” al pueblo de Cuba

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales