El Sumario - Bailey, el perro “socorrista” que se toma muy en serio sus tareas
Este canino se prepara también para conseguir el título de “campeón de salvamento acuático”

El Sumario – Un Golden Retrieversocorrista” llamado Bailey, de cuatro años de edad, es capaz de llevar a cualquier persona a un lugar seguro, recuperar objetos del agua y arrastrar botes que estén a la deriva hasta la orilla.

Este canino lleva dos años entrenando y perfeccionando sus destrezas como socorrista en Letonia, su próxima meta es ser coronado como “campeón de salvamento acuático”.

Perros de rescate acuático

Estos animales, como Bailey, son capaces de nadar hacia donde se encuentre la víctima y remolcarla a un lugar seguro, esto lo logran gracias a su chaleco salvavidas.

Si la persona que será rescatada está inconsciente, algunos caninos pueden darle la vuelta para que su cabeza quede fuera del agua y arrastrarla por el brazo hasta la orilla.

En caso de que una embarcación esté varada el perro de rescate puede usar una cuerda para remolcar el barco y los pasajeros.

Estos programas de formación de salvamento canino suelen consistir en tres pruebas, con niveles diferentes de dificultad. Si el animal pasa con éxitos los tres niveles, el perro recibirá el título de “campeón de salvamento acuático”.

De su interés: Así reaccionan estos adorables gatos cuando su dueña les llama a comer

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales