Sin embargo, el contrato con la farmacéutica Moderna está condicionado a que las pruebas tengan éxito
Sin embargo, el contrato con la farmacéutica Moderna está condicionado a que las pruebas tengan éxito

El Sumario – Este viernes 7 de agosto el Gobierno de Suiza informó sobre la adquisición de al menos 4.5 millones de dosis de la posible vacuna contra la enfermedad de SARS-CoV-2 causante del Covid-19 a la firma estadounidense, Moderna.

Este laboratorio es uno de las seis candidatos que se encuentra en la tercera y última fase de pruebas en seres humanos, con un tratamiento que, hasta el momento, arroja datos alentadores en sus análisis.

En este sentido, se explicó que la compra, para la que se había asignado un presupuesto de 300 millones de francos o 270 millones de euros (aunque no se aclaró si se emplearon en su totalidad), convierte a Suiza en uno de los primeros países en adquirir vacunas contra el coronavirus, aunque el acuerdo está condicionado a que las pruebas de Moderna tengan éxito.

Finalmente, la Oficina Federal de Salud Pública informó que parte de estas dosis serán fabricadas por la empresa suiza Lonza.

Además, se aclaró que también está en conversaciones con otros laboratorios del mundo que desarrollan una posible vacuna frente a la actual pandemia que ha causado la muerte de más de 700.000 personas en todo el mundo.

De interés: ONU destina ayuda financiera de emergencia al Líbano

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales