DestacadasDineroLetras que alegran

Michael Jordan dona US$ 2 millones de su serie al banco de alimentos

El SumarioMichael Jordan donó 2.000.000 de dólares de sus beneficios por la serie documental «El último baile», disponible en Netflix, a los bancos de alimentos locales de la ciudad de Chicago y de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur de los Estados Unidos.

Con este gesto, el exjugador de baloncesto muestra su compromiso con los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Según informa Variety, Jordan se embolsó entre tres y cuatro millones de dólares por su participación en la docuserie que dirige Jason Heir, ganadora del Emmy y que en EEUU emitió ESPN.

Con lo cual, el exjugador estaría donando entre la mitad o tres cuartas partes de sus beneficios por la serie de diez episodios.

«En estos tiempos difíciles y en un año de dificultades imposibles de imaginar debido al Covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias», declaró Jordan mediante un comunicado.

«Me enorgullece estar donando las ganancias adicionales de ‘El último baile’ a Feeding America y a los bancos de alimentos que tiene en las dos Carolinas y Chicago para ayudar a los más desfavorecidos», agregó.

Feeding America se pronunció sobre esta donación, agradeciendo el gesto de Jordan, así como también invitó a que más donantes y voluntarios aporten su granito de arena.

Por otro lado, Jordan también anunció previamente su intención de donar más partes de sus beneficios por la serie documental a Friends of the Children, ONG encargada de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

Lea también: Sebastian Vettel subastará su casco “arcoiris” por una noble causa

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba