El Sumario – Tras la aparición del coronavirus, que hasta el momento causó la muerte de más de 600 personas y van 31.000 contagiados, los animales domésticos son las víctimas colaterales, pues aunque nadie haya probado que las mascotas puedan contraerlos se registró que muchos dueños deciden abandonarlos por miedo a que trasmitan la enfermedad.

La situación generó una psicosis entre muchos dueños de mascotas, tal como explicó Li Lanjuan, la experta del comité nacional que investiga el coronavirus, quien, además, afirmó en una entrevista que “los animales domésticos que habían estado expuestos a focos epidémicos también deberían ser puestos en cuarentena”.

Así, las redes sociales transformaron el mensaje de prudencia, convirtiéndolo en que “las mascotas pueden contraer el coronavirus”, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que “todavía no hay prueba alguna de que eso ocurra”.

Por su parte, un ciudadano de Pekín, Peng Yunsan, de 31 años de edad y quien es dueño de un Chow Chow, aseguró no estar preocupado. Sin embargo, tomó medidas de precaución como aislarle del contacto con otros perros y desinfectar frecuentemente su casa.

Mientras, Tang, de 32 años de edad, afirmó que está teniendo “mucho cuidado” al pasear a sus dos perros y tres gatos. No obstante, destacó que cambió sus rutinas por miedo a que se contagien.

De interés: Avispas sobreviven a pesticidas por sus microbios intestinales

Rubén Vásquez

Con información de Agencias