Un análisis arrojó que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos permanecían libres de dicha condición

El Sumario –  Los huevos pueden reducir los riesgos de diabetes tipo dos, según un estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental que fue publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research.

«El propósito de este estudio fue explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida», documenta la autora principal del estudio, Stefania Noerman.

El análisis encontró que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se correlacionaban positivamente con el perfil de la sangre de los caballeros que permanecían libres de diabetes tipo dos.

Quizás sería de su interés: Prohíben la publicidad total de productos de tabaco en el país

De tal forma, Noerman comenta que “las investigaciones más detalladas con modelos celulares y estudios de intervención en humanos que utilizan técnicas modernas, como la metabolómica, son necesarios para comprender los mecanismos detrás de los efectos fisiológicos de la ingesta de huevos».

Astrea Moreno

Con información de agencias