Con estos consejos podrás impedir que tus mejores momentos se vean opacados por la melancolía

El Sumario – Muchos dicen que la tristeza es nada más un desequilibrio químico o que es un estado necesario y pasajero de nuestras vidas. Tienen razón, es cierto. Pero más allá de lo simple que parezca, esta puede ser una nube negra en nuestras mejores circunstancias, haciéndonos ignorar lo bueno de nuestras vidas.

Con estos consejos podrás apreciar mejor tus momentos y mantener a raya la melancolía. Son simples y básicos, pero de gran impacto, al igual que la tristeza.

  • Crea un blog de fotos: esto te permitirá mantener al alcance de la mano tus mejores momentos para cuando necesites recordarlos. Fotografía cada uno de tus viajes o momentos especiales y cuélgalos en un blog personal. Este pequeño álbum de fotos te recordará los buenos tiempos que has pasado.
  • Toma un break natural: generalmente, la naturaleza te permite tener un poco de calma, y más cuando vas con personas especiales. Si sientes que la ciudad te abruma o que no encuentras calma en tu entorno, escápate a un lugar natural y aprovéchalo para guardarlo como un momento especial, ya sea solo, con amigos, con tu mascota o con tu pareja.
  • Escribe un diario: escribir permite drenar muchas emociones, además de ayudarte a forjar un nuevo talento. Lleva un diario con tus experiencias y tómalo como un espacio de desahogo en donde dices las cosas que nadie más puede saber. Muchas veces la tristeza aparece cuando nos sentimos encerrados en nosotros mismos, aprovecha tu diario para sacar un poco de ti mismo al papel.
  • Proponte desafíos: cuando la desconfianza ataca y nos sentimos pequeños, lo mejor es probarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer cosas buenas. No te conformes con tu rutina, propón desafíos en tu día a día para que puedas experimentar la sensación de logro al final de la jornada. Y si no lo logras, tranquilo. Tendrás un nuevo desafío para el día siguiente.

Miguel Rivero

Con información de iMujer.