Playas, Mississippi, Agencia de Protección Ambiental de Illinois, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

El Sumario –  Cierran 21 playas en Mississippi por la presencia de algunas algas tóxicas que pueden reproducirse muy rápido en aguas cálidas, poco profundas y sin perturbaciones, las cuales podrían causar salpullido, nauseas, vómitos, diarrea y en casos extremos hasta la muerte, anunciado por el Departamento de Calidad Ambiental de Mississippi.

De acuerdo con datos de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois, los efectos por los que general se presentan son: al tener contacto con la piel, al ser inhaladas por gotas de la brisa infectada o al tragarse una escama superficial que puede tener altos niveles de toxinas.

Aunque en las playas de Mississippi sí está permitido el acceso a la zona de arena, las autoridades enfatizaron que es muy importante evitar que las personas o sus mascotas se expongan al contacto con el agua del mar, así como ingerir pescados y mariscos provenientes de la zona.

Las algas suelen tener una apariencia entre verde-azuladas lo que representa un riesgo tanto para la salud de las personas tanto como para los animales.

También puede ser de su interés: Fundación Miel y Candela beneficiará a 2.800 niños de Petare

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señala que aunque se desconocen los motivos precisos por los cuales sólo algunas algas verde-azuladas producen toxinas, estos casos se han detectado cuando se presentan grandes concentraciones durante los meses del verano.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias