Lo nuestro

Venezolanos llegaron en dos ruedas a Perú

El Sumario – La crisis en Venezuela obliga a los ciudadanos a dejar su país en búsqueda de un mejor futuro. Cuatro criollos de diversas regiones del territorio nacional se pusieron de acuerdo para emprender un viaje en bicicleta con destino a Perú, en el que llegaron el pasado 11 de abril.

Lee también: Fotógrafos venezolanos se alzaron con el World Press Photo

Los hermanos Jesús Barrios de 34 años y Johnathan Barrios de 21 años partieron del estado Miranda y se encontraron con Javier Corro (31) en Barinas y conectaron con Víctor Carrillo (24) en Guárico para continuar con la travesía por Sudamérica.

Los deportistas reunieron entre los cuatro unos 210 dólares aproximadamente y fijaron su ruta diaria pedaleando ocho horas (de 7:00 am a 2:00 pm). Los venezolanos se llevaron cocina de camping, comidas como: arroz, pasta, enlatados, entre otros. Además, de sus pertenencias amarradas a las bicicletas.

El recorrido de los ciclistas tuvo una duración de 35 días para llegar a suelo peruano. La aventura por Colombia fue de 20 días, en el que se enfrentaron a problemas como xenofobia en la región de Santander, ya que los habitantes no accedieron a atenderlos en hoteles por venir de Venezuela.

Te puede interesar: Artistas se unen por la salud de los venezolanos

El último tramo de la excursión por Ecuador se realizó en un plazo de 15 días hasta que llegaron a su destino en Perú. Una vez en dicho país, se encuentran haciendo diligencias para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar de forma legal.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de: 2001

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba