Personajes como George Harris, Marko Música, Daniel Sarcos, Nelson Bustamante, entre otros iniciaron una recolecta de medicinas en el exterior

El Sumario – Un grupo de artistas radicados fuera del país, hicieron un llamado de ayuda para 300 mil venezolanos que se encuentran en graves problemas de salud y a quienes se les ha hecho difícil el acceso a las medicinas en Venezuela.

Entérate de más: Venezolanos buscaron medicinas en Italia

Esta campaña lleva por nombre “Venezuela quiere vivir”, está impulsada por la periodista Carla Angola de la mano de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida (Codevida) y participan Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Noveli, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virguez, Nelson Bustamante y Marko Música.

“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el Estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria”, detalló el presidente de Codevida, Francisco Valencia.

Se tiene previsto realizar una recolecta de donaciones para que estas instituciones distribuyan las medicinas que actualmente no se pueden encontrar en Venezuela y que ayudarían a salvar la vida de miles de venezolanos.

Krystian Tovar

Con información de El Nuevo Herald

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario