Joaquin Phoenix, Joker, película, Guasón, calificación R

El Sumario – El estadounidense Joaquin Phoenix, quien interpretó al payaso de la película Joker, anunció que se tomó tan en serio su rol para realizar su personaje que analizó las patologías de las enfermedades mentales para que su exegesis fuese lo más realista posible, comentó durante una entrevista.

El actor del Guasón relató que basó parte de la construcción de su versión del Joker en vídeos de pacientes que sufren este extravagante trastorno, que bien lo podría haber sufrido el propio archienemigo de Batman.

Joker se caracteriza por algo es por su variada amalgama de enfermedades mentales, que van desde la psicopatía al trastorno límite de la personalidad. Y parece que Phoenix decidió construir su personaje de la forma más realista posible analizando cada una de esas alteraciones.

Quizás seria de su interés: Dwayne Johnson se casó a “escondidas” en Hawái

El artista explicó que “vi vídeos de personas que sufren de risa patológica, una enfermedad mental que hace que la mímica sea incontrolable” refiriéndose la enfermedad de la risa o el llanto.

El filme que tendrá calificación R para adultos, y que ya está ganando elogios meses antes de su estreno, llegará a los cines el próximo 4 de octubre de este año.

Astrea Moreno

Con información de agencias