Don Gato está de vuelta

Este viernes se producirá el estreno de la película Don Gato. El inicio de la pandilla, la película mexicana que dirige Andrés Couturier, inspirada en la comiquita creada por Hanna-Barbera.

Don Gato es un personaje muy arraigado en la infancia de la mayor parte de los adultos contemporáneos de Latinoamérica. Pese a ser una serie que contó con apenas 30 episodios, logró cautivar a millones de personas, entre las que se encuentra Couturier, quien declaró: “Lo más interesante de ese experimento fue encontrar una gran presencia de Don Gato y el resto de los personajes de la serie en el transporte público que circula en la Ciudad de México”.

“Hay quien dice que el Don Gato de esta película se parece mucho a mí. Yo creo que más bien yo me parezco mucho a él porque toda mi infancia se vio muy influida por el personaje, así que trabajar con un personaje que estuvo contigo durante toda tu infancia es increíble”, contó el realizador.

La película está realizada en formato 3D: “Fue todo un reto. Me parecía importante conservar la esencia gráfica y estética de la serie original, que el personaje siguiera siendo Don Gato a pesar de haber sido traducido a este nuevo universo volumétrico. Era consciente de los numerosos intentos que se han hecho recientemente con personajes que no solo se convierten en versiones 3D, sino que también hay una especie de tendencia para empujarlos hacia el realismo”, comentó Couturier.

Tras su estreno en México, la cinta producida por Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona y distribuida por Warner Bros, llegará durante el primer trimestre a Perú y Colombia antes de estrenarse en otros países de Latinoamérica y Europa.

LS

Con información de Pulso.