Desde 1998 se celebra esta efeméride tras ser declarada en la primera conferencia del Movimiento Mundial de la Amabilidad en Tokio

El Sumario – Desde hace 21 años cada 13 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Bondad“, para incentivar a la población a crear un entorno feliz con otras personas, pero en especial, con aquellas que compartimos a menudo.

Para declarar esta fecha festiva, el organismo no gubernamental World Kindness Movement (WKM), realizó un primer planteamiento en 1997 a países como Singapur, Australia, Canadá y Estados Unidos (EE.UU.) para impulsar un movimiento que promoviera la bondad dentro del territorio.

Te puede interesar: Fundación Yammine dictó charla sobre el reciclaje en Colegio de Caricuao

Sin embargo,  no fue hasta 1998 cuando se logró declarar el Día Mundial de la Bondad durante la primera conferencia del Movimiento Mundial de la Amabilidad celebrada en Tokio, donde el doctor Wataru Mori visionaba un mundo mejor.

Reino Unido, México y Pakistán, han sido naciones que se han integrado a esta noble causa con la finalidad de promover valores haciendo el bien.

Entérate de más: Gobierno ecuatoriano promueve DD.HH. de migrantes venezolanos

Por su parte, el Movimiento de Bondad de Singapur ha tomado el papel de secretaría de esta corriente, pero Japón siempre ha sido referente principal.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Faro de Vigo

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario