El Sumario – La tecnología no para de innovar y ofrecer nuevas posibilidades para realizar distintas actividades. Esta vez se trata de la capacidad de “volar sobre el agua” -sin avión- , sí, esto ya es posible y lo es gracias a SeaBubble.

Se trata de un vehículo eléctrico diseñado por el francés Alain Thébaultpadre del Hydroptère (barco volador) con el objetivo de poner en práctica la navegación fluvial en grandes ciudades con ríos como París, Londres y Nueva York, con el objetivo de aliviar el tráfico y, asimismo, reducir la contaminación.

Con capacidad para 4 pasajeros, incluyendo al conductor, construido con material biodegradable en forma de burbuja, SeaBubble se propulsa gracias a dos motores eléctricos que consiguen elevarlo por encima del agua, de manera que solo sus cuatro aletas permanecen en contacto con la superficie.

En cuanto a la velocidad, este vehículo de vocación ecológica se adaptará a los límites fluviales y la reglamentación de cada ciudad.

SeaBubble, constituiría un nuevo atractivo turístico sin ningún impacto negativo sobre el medio ambiente en cada ciudad donde sea utilizado. En mayo del próximo año se planea realizar la entrega de las primeras unidades

Katriz Luna

Información de Muy Intersante.