Esta idea que impulsa el Gobierno tiene como finalidad hacer de la criptomoneda una moneda sólida

El Sumario –  Este miércoles 11 de noviembre el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, comentó que propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el uso de la criptomoneda Petro como unidad de cuenta para comercializar el petróleo, a partir de 2019.

“Usaremos el Petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo”, expresó Quevedo, luego de participar en una jornada oficial de compra de petros. “Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda”, agregó.

Te puede interesar: AN: Inflación en octubre se situó en 148,2%

Afirmó que la criptodivisa es parte fundamental del futuro de la economía de país, ya que está respaldada por recursos petroleros y minerales, además de una garantía del crecimiento en lo que respecta al sistema financiero.

El titular de petróleo exhortó a las empresas interesadas en comprar crudo y productos refinados que se sumen a la plataforma del criptomoneda.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario