El Sumario - Dos jóvenes encontraron el objeto en una parcela que está en unos terrenos que pertenecen a la residencia de la familia de George Washington desde 1674

El Sumario – Dos estudiantes de secundaria hallaron un hacha de 6 mil años de antigüedad en la finca Mount Vernon. Dichos terrenos pertenecen a la residencia de la familia de George Washington desde 1674. El ex presidente de los Estados Unidos vivió allí hasta el final de su vida y en ese lugar reposan sus restos.

Entérate de más: Memes revientan las redes sociales con escultura de Mohamed Salah

El rotativo Washington Post, documentó  que la clase de Dominic Anderson y Jared Phillips estaba realizando una excavación arqueológica en una parcela de tierra en la que había un cementerio afroamericano, que se cree era el lugar de descanso eterno de los esclavos y sus descendientes liberados.

Los funcionarios de Mount Vernon dieron a conocer el hallazgo y manifestaron que el hacha, de 17,8 centímetros, se construyó en piedra verde. La parte posterior de su cabeza tiene una ranura para un mango de madera con el fin de que pudiera usarse para cortar árboles.

“El hacha proporciona una ventana a las vidas de las personas que vivieron aquí hace casi 6.000 años”, firmó el comisario arqueológico de Mount Vernon, Sean Devlin.

Angélica Rodríguez

Con información de ABC

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario