El PIB mundial podría pasar del 3,1 % al 3,5 % en el próximo años, a medida que mejore la economía en Estados Unidos y en China

El Sumario – Este martes, el banco suizo UBS informó que según sus previsiones para 2017, el PIB mundial pasará del 3,1 % al 3,5 % a medida que mejore la economía de Estados Unidos y se compense la ralentización constante de China.

La entidad bancaria emitió su informe anual de perspectivas, donde asegura que frente a las elecciones que se celebrarán en Holanda, Francia y Alemania el próximo año, los inversionistas para realizar sus futuros movimientos deberán fijarse en la división en Europa, luego que se aprobara la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En materia de política monetaria, hace especial mención al caso de de Estados Unidos, pues estima la Reserva Federal suba los tipos una vez en este diciembre y dos durante 2017. Así como también indica que el nuevo estímulo fiscal pautado para enero cuando Donald Trump asuma la presidencia, puede  impulsar el crecimiento de la economía del país.

Mientras que en la zona del euro, pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) comenzará «seguramente» a reducir el programa de expansión cuantitativa.

Por su parte, China intentará controlar la ralentización y permitirá que el tipo de cambio del dólar estadounidense al yuan se desprecie durante el año que viene.

Por consiguiente, el organismo sostiene que no hay que dejarse llevar por el pánico y afirma que 2016 recompensó a los inversores que mantuvieron la calma en medio de la incertidumbre de las elecciones en Estados Unidos.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo Finanzas