Las regiones que más crecieron fueron Asia, África y Oceanía

El Sumario – El turismo mundial aumentó 4% en el primer semestre del año, según la Organización Mundial del Turismo. Las regiones que más se beneficiaron fueron África, Asia y Oceanía, lo que contribuye a mejorar sus condiciones económicas.

Según la organización, 561 millones de turistas viajaron en lo que va del 2016, incrementando las tasas de todas las regiones. Además de los líderes de este año, el Caribe también aumentó sus visitantes, en su mayoría de EE.UU., y Europa, aunque en menor grado, acrecentó sus ingresos en esta área.

Sorprendentemente, los países de Occidente que están amenazados de atentados también vieron crecer sus índices turísticos. Más al este, la región subsahariana incrementó sus visitantes gracias a la superación de la crisis del ébola.

Esto ayuda a compensar la crisis económica mundial producida por la caída de los precios del petróleo. Para la OMT, “el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo”.

Y seguirá siendo de gran ayuda, ya que la organización, adscrita a las Naciones Unidas, aseguró que los pronósticos se mantienen positivos para el resto del año.

Miguel Rivero

Con información de Diario Pyma y OMT.