Los organizadores redujeron los costos en 41.300 millones de yenes (312 millones de euros) para las sedes de la magna cita deportiva

El Sumario – Los organizadores de los próximos Juegos Olímpico de Tokio, a celebrarse en el año 2020,  consiguieron reducir en 312 millones de euros el presupuesto de la magna cita deportiva, de acuerdo a las consignas que promueve el Comité Olímpico Internacional (COI), partidario de reducir costos.

Uno de los responsables de la capital nipona contó que lograron reducir el coste de las sedes en 41.300 millones de yenes (equivalentes a 312 millones de euros), luego de cambiar los métodos de construcción así como optando en algunos casos por sedes temporales en lugar de definitivas.

La cifra representa un importante ahorro en gastos, que estaban previstos inicialmente en 224.100 millones de yenes (1.700 millones de euros), pasando a 182.200 millones de yenes (1.400 millones de euros).

Por otra parte, el presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020, John Coates manifestó que «ahorrar para los contribuyentes está entre nuestras prioridades».

Carlos E. Escalona

Con información de AFP y otros medios

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegramhttps://t.me/ElSumario