El Sumario – Mientras que por un lado la tecnología avanza, por otro, crece la necesidad de volver a lo tradicional y sencillo de la vida, y las plantas son un gran ejemplo de ello.

Sin embargo hay personas que se encuentran en lugares que no son aptos para ellas, (oficinas, sótanos o ciudades donde casi no se ve el sol) por lo que un equipo alemán integrado por Emilia Lucht y Arne Sebrantke, se inspiró para imaginar una lámpara que permita a la gente a cultivar plantas en cualquier lugar cerrado.

De esa forma crearon la lámpara Mygdal, ésta permite tener matas donde sea, sin necesidad de luz solar. Esta innovación utiliza luces LED en sustitución de los rayos solares, e incluso no necesitarían agua según sus diseñadores puesto que el modo de empleo de las mismas imita el proceso de fotosíntesis.

Por los momentos existen dos estilos: una que puede colgarse en el techo y otra de pie que puede colocarse en una mesa o escritorio. En nuestra galería encontrarás los modelos de estos innovadores materos.

Alejandra Watts

Con información de Inhabitat.

Fotografía destacada Gettyimages.