El proyecto
.

La empresa emergente (startup) de la joven mexicana Fernanda Sottil, llamado proyecto “Emma”, es una plataforma que busca conectar a los adultos mayores con el mundo actual.

«Emma» fue galardonado con el Premio al Estudiante Emprendedor otorgado por Entrepreneurs Organization (EO), conformada por empresarios de alto nivel. De esta manera Sottil representará a México en la final de los Global Student Entrepreneur Awards en Tailandia, compitiendo con emprendedores de más de 50 países.

La joven vivió de cerca el envejecimiento de su abuelo, quien, luego de un accidente, perdió la salud y los ánimos para seguir adelante. Es por eso que desarrolló su iniciativa, para incentivar a que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo y acompañado.

“Buscamos que nuestro servicio dé motivación y acompañamiento a nuestros abuelitos. Nuestros colaboradores no son cuidadores, pero brindan terapia ocupacional al acompañar a nuestros miembros a misa, escuchandolos o enseñándoles a usar un iPad”, comentó Sottil.

El modelo de negocio de esta startup es relativamente simple: un familiar del adulto mayor inscribe a su pariente en la página web del servicio y especifica qué tipo de acompañamiento requiere.

Por el lado contrario, quienes estén interesados en ser acompañantes (Emmas), solo deben inscribirse en el sitio. Los candidatos deben contar con una licenciatura y pasar diversas pruebas psicológicas que aseguren que se tratan de personas con gran vocación para ayudar.

El costo del servicio es de 240 dólares, de los cuales 180 son para el acompañante y el resto va para el servicio de Sottil. “Uno de los principales retos que tenemos en México con nuestros adultos mayores es darles una vejez digna que los mantenga ocupados para que no pierdan el ánimo”, comentó.

Alejandra Watts

Con información de Soy Entrepreneur.

Fotografía Gettyimages.