Alejandra Utrera es una emprendedora venezolana radicada en Brisbane que abrió su local llamado

Si hay algo por lo que conocen a los venezolanos en el mundo es por su sabor y platos a la hora de cocinar: tequeños, cachapas, malta, empanadas y por supuesto las arepas son nuestros mejores «embajadores».

Pensando en esto, Alejandra Utrera decidió poner en marcha al otro lado del mundo un negocio basado en esta comida típica criolla. La periodista aragüeña vive desde hace cinco años en Brisbane, Australia, con su esposo y desde hace un año abrió «Arepa House» un local que tiene el extraordinario poder de transportar a los venezolanos de vuelta a casa y de conquistar los paladares más exigentes.

“La idea nació un día en el que mi esposo me preguntó «¿por qué no vendes arepas?» Se le ocurrió porque nos dimos cuenta que en Brisbane no había ningún local o negocio alusivo a Venezuela. Lo único que había era un mercadito con un muchacho colombiano que vendía empanadas. Así que comencé a entusiasmarme cada vez más, sólo que no quería hacerlo sola. Finalmente me conseguí a una chica venezolana que me dijo: «Vamos a echarle pichón», así arrancamos, ahora yo estoy sola con el negocio”. comenta Utrera.

En cuanto a la competencia y cómo posicionar el negocio la joven asegura que la clave está en la publicidad. «Siempre trato que esté bien hecha, sea atractiva, muy limpia y en inglés para que llegue más a la población australiana porque sinceramente ese es el objetivo, que personas de otros lugares conozcan nuestra cultura y nuestra comida»

Finalmente asegura que le encantaría expandir su negocio «sería chévere abrir una franquicia en cada ciudad«, concluye.

Alejandra Watts

Con información de La Media.