El Sumario – La Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) destacó que hay 3.4 millones de refugiados venezolanos en países como Colombia, Perú, Chile, Ecuardor, Argentina y Brasil, mayormente. Además, expertos en el tema insisten en que esa cifra seguirá en aumento progresivo debido a la crisis que vive la nación y que no ve una pronta salida.

No obstante, cada destacar que la mayoría de los venezolanos que deciden salir de su zona de confort para intentar formar una vida en mejores condiciones, no ven los resultados a corto plazo. Además, son sometidos a situaciones imprevistas como largas jornadas de trabajo, el maltrato psicológico y muchas veces físico, por parte de ciudadanos de otras naciones.

Entérate de más: Alemania insiste en dar más peso a protección del clima

Son muchos los casos que se denuncian por medio de las redes sociales, por ello la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) que pertenece a la Organización de los Estados Americanos impulsó una campaña para fomentar la integración de los refugiados y disminuir la xenofobia.

La campaña, bajo el nombre #TodosSomosMigrantes, está dirigida por el cantante Ricardo Montaner y se comenzará en Colombia y Perú, países donde al menos 1.5 millones de venezolanos viven en condiciones vulnerables.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que hicieron embajador de la campaña al cantautor “por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”.

Te puede interesar: Papa Francisco arremetió contra países que fabrican armas

Con información de Informe 21