A pocos días para se acabe la temporada alta vacacional, el éxodo de visitantes se muestra muy lento. En cuanto a la ruta aérea, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño se ha mantenido en total normalidad durante este fin de semana.

Manifestaron los trabajadores de varias aerolíneas que aún no se han registrado problemas con pasajeros, pero estiman que a partir del 15 de septiembre esto podría cambiar.

En las navieras que operan en la isla de Margarita aún no se respira caos, por el contrario, la disponibilidad de boletos es bastante amplia tanto para personas como para vehículos.

Lino Reyes, supervisor de operaciones de Navibus, comentó que la disponibilidad de boletos para este fin de semana ha sido amplia, pues quien llegue a comprar un boleto para el día siguiente puede conseguirlo sin problemas. Sin embargo, hizo un llamado a quienes deseen salir de la Perla del Caribe en los próximos días a organizarse y adquirir sus pasajes con anterioridad, sobre todo si se planea viajar con vehículo, pues el cupo para estos es reducido.

Actualmente en Navibus se encuentran laborando los buques La Galera, que tiene capacidad para unos 880 pasajeros y 100 vehículos; y La Caranta, que puede albergar 250 viajeros y 80 carros.

Reyes indicó que la temporada se ha desarrollado con tranquilidad, pero recalcó que la mayor demanda de boletos será a partir de la semana que viene, luego de las fiestas de la Virgen del Valle.

Por su parte, Amaly Rassi, gerente de Naviarca y Gran Cacique, agregó que la temporada vacacional alta se ha desarrollado con normalidad pues la naviera que dirige cuenta con una buena cantidad de ferries y lanchas que permiten que los usuarios consigan pasajes, así como garantizar el traslado de carga pesada.

LS

Con información de Sol de Margarita.