El talento de la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie, Rachel Bloom, se descubrió de una manera inusual. Gracias a su canal de YouTube, que inició hace cinco años y que tiene más de 12 millones de reproducciones, la guionista Aline Brosh MckKenna la descubrió y le ofreció co-escribir un show de TV.

Así, en octubre de 2015, Bloom hace su debut en la pantalla chica en el papel protagónico de la comedia Crazy Ex-Girlfriend, de la cual también es productora.

Su peculiar camino hace reflexionar sobre la manera en que la televisión ha cambiado, no solo en la forma en la que los usuarios ven las creaciones por medio de servicios de streaming, sino que los artistas son descubiertos y llegan a la fama de maneras distintas a las tradicionales.

Bloom nació en Los Ángeles en 1987 y actualmente está casada con Dan Gregor. Estudió en el New York University’s Tisch School of the Arts, momento desde el cual se dedicó a escribir y dirigir un grupo de comedia.

En 2010 Rachel publicó un video que tuvo bastante fama y que incluso fue nominado en los Premios Hugo a la mejor representación dramática en 2011. El video fue dedicado a uno de los autores iconos de la ciencia ficción: Ray Bradbury, quien cumplía 90 años.

A la par de sus propias producciones, la artista trabajó como escritora en Allen Gregory y How I Met Your Mother, además de prestar su voz para Robot Chicken y BoJack Horseman.

AG

Con información de Hipertextual.

Fotografía REUTERS/Lucy Nicholson.