Crea rutinas a tu mascota para que se despida de sus problemas de insomnio

El Sumario – Cuando tenemos un cachorrito en casa, lo más común es que en los primeros días les cueste dormir, despierte a la familia, y no deje dormir a nadie; en muchos casos este problema se vuelve una constante, y termina siendo un gran problema para los dueños del cachorro; crear rutinas desde que el peludito llegue a casa es una de las mejores opciones para que descanse durante toda la noche, y de ésta manera nuestro cachorrito duerma como bebé.

Lo primero que se debe hacer, es ponerse en la posición de nuestra  mascota, pues le acaban de separar de su madre, y en general se podría sentir solo y además se siente en un entorno diferente y nuevo. Es muy habitual que los cachorros duerman mal, así que no te preocupes, que sin duda este problema tiene solución.

Mantén una rutina para el cachorrito

Establecer un horario de paseos, juegos y comidas es una de las primeras reglas que todo dueño debe seguir para que su nuevo compañero de cuatro patas pueda descansar toda la noche. De la misma manera deberás respetarlo al pie de la letra, pues una vida organizada le generará mayor tranquilidad a nuestro perro.

Así mismo, créale su espacio propio, un lugar donde nuestro cachorrito se sienta seguro y cómodo, podría ser un casita que le ofrezca calorcito; puedes esconderle entre su espacio un reloj de agujas, para que sienta como si fueran los latidos del corazón y a compañía de alguien y además el sonido tranquilizará a tu perrito.

Es recomendable que en tiempos de mucho frío, el espacio de nuestro pequeño peludito se cubra con papel periódico, pues en general este material transmite una calidez bastante cómoda para nuestro cachorrito.

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto Animal