Pulgas ¡fuera de mi cachorrito!
Este parásito externo debe tratarse con rapidez en los cachorros pues representan un riesgo para la salud de la mascota

El Sumario  – El sistema inmunológico de los cachorros aún se encuentra en desarrollo y su cuerpo no puede atacar las enfermedades como lo harían las defensas de un perro adulto. Es primordial atacar de forma rápida el parásito externo en los cachorritos, pues las pulgas podrían representar un problema grave para la salud del animal.

Nunca agregues producto para perros adultos en tu cachorro, pues el pequeño podría intoxicarse y de tal manera se podría complicar aún más su salud.

Para estar seguro de que tu cachorro sufre de pulgas, pues deberás rociarle un poco de agua en el pelaje del animal, las heces del parásito se tornan de un color rojo al entrar en contacto con el agua. Presta mucha atención a áreas como el cuello, la barriga y los genitales.

Métodos para eliminar pulgas en los cachorros

Prepárale un baño de agua templada a tu cachorrito y al mismo tiempo distráelo con algunos juguetes que le gusten, para que se divierta mientras le ofreces higiene.

Con un jabón especial para cachorros, límpiale bien su cuerpo, en especial sus áreas afectadas por el parásito. Debes evitar que el jabón o el champú toque las orejas o los ojos del perro.

Luego del baño, deberás utilizar el peine especial anti-pulgas. Pásalo a consideración por todas las áreas del cuerpo del animal para sacar los molestos insectos.

Comprueba que tu cachorro no tenga ningún animal molesto alojado en su cuerpo y procede a limpiar todas las áreas de la casa, en especial donde duerme el cachorrito y su ropa, peluches o mantas (todo lo que pudiera estar contaminado).

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto Animal