Un estudio reveló que el tamaño de tres canales óseos de este órgano cambió a lo largo de millones de años

El Sumario – El análisis de cráneos de leones, lobos y hienas ayudó a un grupo de científicos a descubrir cómo los perros prehistóricos cazaban hace 40 millones de años.

Te podría interesar: Vacas forman la señal de la cruz

El estudio reveló que la primera especie de perro, de nombre Hesperocyon gregarius, se abalanzó sobre su presa de la misma manera que muchas otras especies, incluidos los zorros, del presente.

Los hallazgos también demostraron que la especie de perro más grande que jamás haya vivido, conocida como Epicyon haydeni, cazaba de una manera muy parecida.

Los científicos de las Universidades de Edimburgo y Viena descubrieron que el tamaño de tres canales óseos en el oído interno, cambió a lo largo de millones de años a medida que los animales adoptaban diferentes estilos de caza.

Los hallazgos revelaron que la estructura del oído interno indica si una especie descendió de animales con forma de perro o pertenece a una de las cuatro familias de animales que se parecen a los gatos.

Lee más: Un alce ingresó a un hospital de Alaska

Según el equipo, los depredadores más rápidos, como los guepardos y leones, desarrollaron grandes canales auditivos que les permiten mantener la cabeza y la visión estables mientras emboscan o persiguen a la presa a toda velocidad.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario