Su actuación ante el Rayo Vallecano le valió el reconocimiento de su capacidad de liderazgo en el Barcelona por primera vez desde su ingreso

Después de sus cuatro goles ante el Rayo Vallecano, Neymar se convirtió en el jugador del momento en Barcelona. Sin embargo, la admiración por su juego convive con las polémicas contractuales y judiciales que lo acompañan desde su llegada al club español.

El equipo azulgrana jugará mañana en casa del Bate Borisov un nuevo partido de la Liga de Campeones, pero pocos hablan del encuentro, que debería ser resuelto con un sencillo triunfo del Barcelona, y sí de lo que rodea a Neymar.

En ausencia de Messi por lesión, el brasileño ofreció capacidad de liderazgo en el Barcelona por primera vez desde su llegada. El conjunto azulgrana ganó 5-2 el sábado al Rayo Vallecano y todos los analistas coinciden en que fue el triunfo de Neymar. El Barcelona jugó mal, pero el brasileño acudió al rescate para firmar un póker espectacular.

Los ecos de su exhibición todavía duran. «Neymar dio el sábado el salto cualitativo que le permite entrar en una nueva dimensión futbolística. Ya está al nivel de los más grandes como demostró en una noche histórica donde consiguió un póker de goles que le lanza directamente al estrellato», opinó este lunes Sport.

Sin embargo, el diario español publicó también una entrevista con el padre del futbolista a cuenta de la renovación del contrato de su hijo, que expira en 2018.

«Neymar es superfeliz en el Barça, pero necesitamos seguridad jurídica y tributaria», advirtió el padre del jugador. Además de más dinero, quiere «garantías» en el nuevo contrato que pretende negociar. Más protección de su club, se podría decir.

Desde que Neymar fichó por el Barcelona, hace algo más de dos años, la polémica viaja con él y nadie es capaz todavía de conocer cuánto pagó el club español por su fichaje, algo que algún día resolverá la justicia.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Albert Gea.