El argentino sigue recuperándose en el tiempo diagnosticado. Su presencia para el clásico ante el Real Madrid no está descartada

El argentino, Lionel Messi, apareció este martes para trabajar a la par de sus compañeros durante el entrenamiento con el equipo, en Barcelona.

Tras haber sufrido una lesión que le dañó los ligamentos, el pasado mes de septiembre frente al combinado de Las Palmas, esta fue la primera vez que tocó el balón luego de que los médicos le diagnosticaran un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas. Queda ahora abierta la posibilidad de que pueda recuperarse por completo para el superclásico español el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid.

Según el diario Mundo Deportivo, «Messi quiere jugar el clásico y lo va a intentar mientras tenga la mínima posibilidad de hacerlo». El rotativo asegura que el equipo no lo presiona, por el contrario, «los técnicos saben que lo más importante es que quede bien de su lesión, pero si su evolución es buena tampoco van a poner trabas para que el jugador lo intente», indicó.

Durante el tiempo que Messi estuvo lesionado, el Barcelona encontró en Neymar su nuevo referente y de su mano encadenó una gran racha de resultados que le llevará al clásico como líder de la Liga española, con tres puntos sobre el Real Madrid.

 

NG

Con información de dpa.