El SumarioEste domingo Alemania celebró bodas entre parejas del mismo sexo, tras entras en vigencia la ley  aprobada este 30 de junio que permite unir a las parejas homosexuales con los mismos derechos que las tradicionales, quienes ahora gozarán de igualdad jurídica, podrán realizar adopciones, y participar en materia de impuestos como matrimonio.

Karl Kreile, de 59 años de edad, y Bodo Mende, de 60, después de 38 años de noviazgo, fueron los primeros en contraer matrimonio a las nueve de la mañana en el ayuntamiento de Schöneberg, en el sur de Berlín, evento al cual asistieron aproximadamente cien personas, entre amigos y familiares.

Un estimado de nueve parejas se dieron el “sí” en la ciudad de Berlín, entre las que destacan el político de Los Verdes, Volker Beck, y el arquitecto Adrian Petkov, quienes se casaron ante el Registro Civil de Kreuzberg.

Beck aseveró que después de 28 años de lucha a favor del matrimonio homosexual, por fin se hace realidad el derecho de contraer matrimonio con igualdades legales. “Con las imágenes del día de hoy ojalá nadie tenga nada más en contra”, agregó.

En Hamburgo se celebraron quince uniones, de las cuales ocho estuvieron conformadas por mujeres, y siete por hombres.

El matrimonio homosexual con plenos derechos está aprobado en otros países europeos, como España, Portugal, Noruega o Luxemburgo.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.