El Sumario – Una imagen capturada en una playa de Florida, Estados Unidos, conmovió al mundo tras ser publicada en la red social Facebook, donde un pájaro rayador americano alimenta a su cría con un filtro de cigarro.

La Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB), en Reino Unido, la mayor organización sin fines de lucro que está dedicada a la protección de la vida salvaje, describió la fotografía como “desgarradora”.

La  fotógrafa que captó esta imagen expuso que “Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”, mientras que la RSPB comenta que la naturaleza está luchando para adaptarse a la basura humana y desgraciadamente, este pájaro pensó que la colilla de cigarrillo era algo con lo que podría alimentar a su polluelo.

Los grupos conservacionistas International Coastal Según un informe reciente de Cleanup y Ocean Conservancy comentan que los filtros de tabaco son el tipo que basura que más se ha recabado en playas de todo el mundo, donde incluso se pueden observar como hay materiales que se encuentran filtrados dentro de los nidos de los pájaros.

También le podría interesar:

“Tristemente, para mucha gente la basura no parece dañina… como mucho hace que una zona se vea sucia; sin embargo, imágenes devastadoras como esta revelan el verdadero impacto de arrojar basura sobre nuestra naturaleza” destacó la RSPB.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias