El Sumario - El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, estará fuera del deporte por un año luego de incitar al odio contra Argentina y Messi

El Sumario – El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, fue sancionado por la FIFA tras haber incitado a los fanáticos a que quemen camisetas e imágenes de Lionel Messi. La medida lo aleja del deporte por un año.

Entérate de más: Consigue una beca en la NASA y la pierde por un mal comentario

Rajoub apuntó a Messi y el seleccionado argentino luego del amistoso que el conjunto sudamericano tenía previsto jugar el 9 de junio ante Israel en Jerusalén, unos días antes del comienzo del Mundial de Rusia.

Finalmente dicho encuentro fue suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que aseguró fue por cuestiones de seguridad. No obstante, la decisión de última hora desató una ola de reproches desde Israel, donde ya se iniciaron demandas legales por la suspensión del evento.

Por su parte, el comité disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó también a Rajoub con 20 mil francos suizos, equivalentes a 20 mil 300 dólares. Para el organismo, el directivo violó el artículo 53 del código disciplinario de la FIFA, que se refiere a la incitación al odio y la violencia.

El período de sanción, que empieza a correr desde este viernes, incluye que Rajoub no podrá asistir a ningún partido ni participar en ninguna competición o actividad relacionada con el fútbol.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario