El Sumario – Un estudio llevado a cabo por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que el 2018 ha sido el cuarto año más cálido desde 1880.

Según los análisis, las temperaturas globales del año pasado fueron de 0,83ºC más altas que la media de 1951 a 1980. «2018 es nuevamente un año extremadamente cálido, además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global», señaló el director de GISS, Gavin Schmidt.

Para Schmidt, este calentamiento ha sido impulsado en gran parte por el aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero causados por actividades humanas. Desde la década de 1880, la temperatura media global de la superficie ha aumentado aproximadamente 1ºC.

Te puede interesar: Encuentran restos de avión estrellado en los Alpes Suizos

La dinámica del clima a menudo afecta las temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones de la Tierra experimentaron un calentamiento similar. Así, las tendencias de calentamiento son más fuertes en la región ártica, donde en 2018 se observó una pérdida continua de hielo marino.

Además, la pérdida de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida siguió contribuyendo al aumento del nivel del mar. El aumento de las temperaturas también puede contribuir a temporadas de incendios más prolongadas y algunos fenómenos meteorológicos extremos, como indica Schmidt.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario