La red social incluirá a sus servicios, nuevas herramientas para reportar posibles casos de personas suicidas

El Sumario – Este miércoles, la red social Instagram ha dado un paso hacia adelante contra el abuso y el suicidio, pues dentro de sus servicios ha incluido una serie de herramientas para sus 500 millones de sus usuarios puedan reportar ambos casos.

De esta forma los usuarios pueden notificar, de manera anónima, a la compañía sobre una imagen u otros contenidos que sugieran que la persona que los ha subido, tiene problemas. Inmediatamente, Instagram enviará una notificación al usuario de la foto con el siguiente mensaje: «Alguien vio uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar.»

Asimismo, la red social le proporcionará, al posible suicida, un conjunto de herramientas y recursos dentro de la aplicación, que incluye una línea directa con los llamados teléfonos de la esperanza, consejos y apoyo, opciones para llamar y enviar mensajes amigos cercanos.

Por otra parte, los usuarios también podrán informar sobre comentarios y contenidos abusivos, una medida que complementa un sistema que la empresa introdujo hace algunas semanas, el cual permite moderar los comentarios.

De momento, el lanzamiento de las nuevas herramientas se realiza solo en Estados Unidos y paulatinamente irá llegando al resto de los usuarios.

Yisneidy Pérez

Con información de Hipertextual